En el km. 5 ½ de la vía Durán-Yaguachi, se construye la infraestructura del Centro de Revisión Técnica Vehicular de Durán que permitirá realizar una inspección mecanizada y automatizada en cuanto a términos y valores en los vehículos, según los parámetros establecidos por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
La obra que se levanta detrás de la Feria Ganadera, tiene una superficie de 17.233 metros cuadrados, la que será distribuida con tres plataformas de revisión: una para vehículos livianos, una para motos y otra universal. Además contará con oficinas administrativas, áreas recreacionales para niños, cafetería y parqueos.
Hasta el momento, la construcción presenta un 70% de avance en cuanto al replanteo del piso, infraestructura, pavimentos, levantamiento de galpón y obra gris. A pesar de los inconvenientes climatológicos que afectan a la costa ecuatorial, los trabajos se cumplen de acuerdo a la planificación establecida; actualmente se instala la estructura metálica y se dividen los espacios para las diferentes áreas con las que contará esta edificación. Posterior a esto, se procederá con la colocación de líneas y la ubicación de maquinarias.
El Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) representa una inversión privada de más de un millón de dólares, a cargo de la empresa Applus Iteuve S.A., adjudicada el pasado 4 de agosto para edificar y operar la planta.
Con más de 20 millones inspecciones anuales a su favor, Applus Iteuve S.A. es una empresa de certificación global, con sede central en España, considerada un referente mundial en inspección técnica de vehículos. De esta manera, el trabajo en conjunto de Applus y EMOT, pretende satisfacer las necesidades de la ciudadanía en general, con atención inmediata a la llegada al centro, aprobación con información explícita y detallada sobre el proceso de revisión y el máximo servicio de excelencia para cada uno de los usuarios.
Con la Revisión Técnica Vehicular, los automotores se regirán a un proceso de inspección y control computarizado, en el que se revisarán todas las partes que posee un vehículo: llantas, frenos, suspensión, emisión de gases, luces, entre otras, otorgándoles la facultad de circular de manera segura, en óptimas condiciones y sin afectar al medio ambiente.
Para mayo se prevé que culmine la obra y con ello se de paso a que inicie el funcionamiento de este centro