Como parte de los requisitos para renovar el permiso de operación del transporte comercial, la Empresa de Movilidad y Tránsito de Durán inició la constatación de flota a los taxis convencionales que brindan el servicio en el cantón, en los patios del GAD Municipal de Durán.

20

Son 150 unidades pertenecientes a 3 compañías, las que se someten a un estricto proceso de revisión: Taxi Ruta Durán, Serecar y Taxi Eloy Alfaro, las mismas que desde el 2015 mantienen caducado el permiso de operación. Por ello y para regularizar el servicio ofrecido por dicho medio de transporte, en el mes de febrero del presente año se emitió la prórroga para que los vehículos puedan cumplir con los parámetros obligatorios.

La constatación de flota inició el pasado 19 de octubre y consiste en verificar que cada automóvil se encuentre identificado con el logotipo de la operadora, letrero luminoso de taxi, color amarillo sin combinaciones, estado de la carrocería, taxímetro, placas, llantas, claxon, vidrios, asientos, parabrisas, luces, espejos y cinturón de seguridad.  A esto se suma la llanta de repuesto, extintor, triángulos de seguridad, botiquín y kit de transporte seguro que incluye grabador digital de video, GPS y botones de auxilio.

15

12

14

5

Antes de pasar por el proceso de revisión, las unidades deben de presentar la papeleta de pago respectivo, además de la cédula de ciudadanía del chofer, certificado de votación, licencia y matrícula del vehículo vigentes.

El cronograma culmina mañana 21 de octubre con la revisión de los últimos cincuenta taxis convencionales y en el caso de que algún vehículo no cumpla con los requisitos mencionados anteriormente, la EMOT Durán fijará un plazo para proceder a una segunda constatación, previo a la emisión definitiva del título habilitante para la renovación del permiso de operación.

2