Requisitos para Deshabilitación de Vehículos

SOCIO:

  1. Copia de la cédula y copia de la papeleta de votación vigente del socio.
  2. Copia de Licencia del tipo que la modalidad requiera; vigente; debe poseer puntos.
  3. Copia del Certificado de no adeudar en el GADMC Durán (vigente)
  4. No adeudar en ANT/CTE (no es necesario la presentación de ningún documento)

VEHÍCULOS:

  1. Carta de deshabilitación voluntaria.
  2. El vehículo a deshabilitar no debe tener gravamen (si es el mismo dueño no requiere este requisito).
  3. Matricula vigente. Pago anual (no debe presentar copias del pago).
  4. Matrícula vehicular a nombre del socio.
  5. Documento de verificación en el sistema informático de la ANT los datos de la matrícula a deshabilitarse
  6. Para el caso del vehiculo a deshabilitar que ha pasado por el proceso de catastro debe realizar la devolución de los «STICKERS».

OPERADORA:

  1. Copia del Permiso de Operación y última resolución emitida por la Entidad de tránsito
  2. Certificado de socio activo otorgado por el/la secretario/a de la Cooperativa.
  3. Copia de la cédula y copia de la Papeleta de votación vigente del representante legal.
  4. Nombramiento registrado en la Superintendencia de Compañías y en el Registro Mercantil o Registro de la Propiedad – según sea el caso (para Compañías) o Registro de Directivas de Organizaciones de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (para Cooperativas).
  5. Registro Único de Contribuyentes (RUC) actualizado a los últimos 6 meses;

NOTA: EN CASO DE QUE EL TRÁMITE SEA REALIZADO POR UNA TERCERA PERSONA DEBERÁ PRESENTAR UN PODER ESPECIAL SUSCRITO POR EL  REPRESENTANTE LEGAL, EN EL QUE SE DETALLE EL NOMBRE COMPLETO Y NÚMERO DE CÉDULA DE CIUDADANÍA DEL APODERADO PARA REALIZAR EL TRÁMITE.

El peticionario es el único responsable del origen de las firmas y documentos ingresados para el trámite correspondiente. La EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE TRÁNSITO Y MOVILIDAD DE DURÁN ATD DURÁN, se reserva el derecho de iniciar la acción legal pertinente, en caso de que se detecte cualquier adulteración en las mismas. La solicitud debe ser sellada y firmada por el Representante Legal de la Operadora. Una vez obtenida la resolución es obligación del usuario realizar la matriculación respectiva dentro del plazo que exige la ley.