Cambio que se da con un socio/accionista que ha realizado una deshabilitación de vehículo por otro socio/accionista que va a habilitar un vehículo.

Requisitos para cambio de socio con habilitación de vehículo

SOCIO SALIENTE:

  1. Copia de la cédula y copia de la papeleta de votación vigente del socio.
  2. Copia de renuncia voluntaria certificada por el secretario de la operadora de transporte. En caso de muerte del socio, copia del acta de defunción, posesión efectiva de dominio y poder especial que faculta para la administración de los bienes del difunto a uno de los herederos.

SOCIO ENTRANTE:

  1. Copia de la cédula y copia de la papeleta de votación vigente del socio.
  2. Copia de la Licencia del tipo que la modalidad requiera; vigente; debe poseer puntos.
  3. Certificado de cada socio de no ser miembro de la fuerza pública en servicio activo (fuerzas armadas y policía Nacional), vigilantes (Comisión de Tránsito del Ecuador), autoridades o empleados civiles que trabajan en los organismos relacionados con el tránsito y el transporte terrestre (historial laboral del IESS)
  4. No adeudar en ANT/CTE (no es necesario la presentación de ningún documento)
  5. Copia de Certificado de no adeudar en el GADMC Durán (vigente)
  6. Para cooperativas, copias de actas de aceptación certificadas por el secretario de la operadora de Transporte.
  7. Certificado de socio activo por parte de la operadora.
  8. Para compañías, deberá constar registrado como accionista en la Superintendencia de Compañías.
  9. (Compañías) En caso de no poseer licencia o estar inhabilitado para conducir, debe adjuntar copia del contrato de trabajo del chofer con licencia del tipo que la modalidad requiera, legalizado en el Ministerio del Trabajo y Aviso de Entrada o Historia Laboral del IESS;

VEHÍCULO A SER HABILITADO:

  1. Formulario de Revisión Técnica Vehicular aprobado firmado y sellado por el centro de revisión y control técnico vehicular facultado.
  2. Vehículo que entra, debe estar homologado, dentro de la vida útil y libre de gravamen que impida la transferencia de dominio. Si no ha sido matriculado: Copia de factura certificada por la casa comercial. Si el vehículo no está a nombre del socio, copia notariada de la carta de compra-venta legible y a color; registrada en el SRI y pagado el impuesto. Si el vehículo ha pertenecido a otra operadora adjuntar resolución de deshabilitación de unidad.
  3. Para el caso de vehículos de clase autobús y furgonetas que vayan a ingresar al servicio de transporte público o comercial, con año de fabricación menor o igual al año 2010, que no hayan sido homologados o certificados por la Agencia Nacional de Tránsito, deben ser sometidos a un proceso de constatación por parte del organismo designado por la ANT para verificación de la conformidad con respecto a la norma o reglamento INEN vigente según la modalidad a la que aplique, solicitud que deberá dirigirse a la Dirección de Regulación de la ANT.

Para el caso vehículos de la clase automóvil, camioneta, camión, tracto camión y volqueta, con año de fabricación menor o igual al año 2010 que no hayan sido homologados, para ingresar al parque automotor de servicio público o comercial, deberán presentar el certificado de aprobación de Revisión Técnica Vehicular (RTV), y la certificación de que el modelo ya no está en producción emitido por el representante legal de la marca en el Ecuador.

  1. Matricula vigente. Pago anual (no debe presentar copias del pago).
  2. Póliza de seguro del vehículo a ser habilitado

OPERADORA:

  1. Resolución de deshabilitación de unidad para el socio que está solicitando la habilitación o Resolución que indique el cupo pendiente por habilitar.
  2. Copia de la cédula y copia de Papeleta de votación vigente del representante legal.
  3. Nombramiento registrado en la Superintendencia de Compañías y en el Registro Mercantil o Registro de la Propiedad – según sea el caso (para Compañías) o Registro de Directivas de Organizaciones de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (para Cooperativas).
  4. Registro Único de Contribuyentes (RUC) actualizado a los últimos 6 meses;
NOTA: EN CASO DE QUE EL TRÁMITE SEA REALIZADO POR UNA TERCERA PERSONA DEBERÁ PRESENTAR UN PODER ESPECIAL SUSCRITO POR EL  REPRESENTANTE LEGAL O SOCIO, EN EL QUE SE DETALLE EL NOMBRE COMPLETO Y NÚMERO DE CÉDULA DE CIUDADANÍA DEL APODERADO PARA REALIZAR EL TRÁMITE
El peticionario es el único responsable del origen de las firmas y documentos ingresados para el trámite correspondiente. La EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE TRÁNSITO Y MOVILIDAD DE DURÁN ATD DURÁN, se reserva el derecho de iniciar la acción legal pertinente, en caso de que se detecte cualquier adulteración en las mismas. La solicitud debe ser sellada y firmada por el Representante Legal de la Operadora. Una vez obtenida la resolución es obligación del usuario realizar la matriculación respectiva dentro del plazo que exige la ley.