GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE DURÁN

El GADMC Durán y la Empresa de Movilidad y Transitó de Durán – EMOT convocan a la ciudadanía a participar del proceso de preselección y selección de aspirantes para Agentes Civiles de Tránsito, de acuerdo a la recategorización emitida por el Consejo Nacional de Competencias según Resolución 001-CNC-2021, publicada en el Registro Oficial No. 396 del 23 de febrero de 2021, conforme los requisitos  establecidos en el marco jurídico vigente.

1. CRONOGRAMA

2. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA (APLICA PARA TODOS LOS CARGOS)
  1. Ser ecuatoriano de nacionalidad y estar en goce de los derechos de ciudadanía
  2. No ser menor de 18 años, ni mayor de 24 años, 11 meses, 29 días, a la fecha de la inscripción
  3. Bachiller con Título refrendado por el Ministerio de Educación del Ecuador
  4. Estatura mínima:
  • Hombre: 1,68m. Descalzo
  • Mujer: 1,62m. Descalza
  1. Residir en el Cantón Durán, mínimo tres años antes de su ingreso (Verificación en el padrón electoral del CNE)
  2. No puede tener directamente, ni a través de terceras personas unidades de transporte público y comercial (Certificado de no poseer vehículo emitido por la EMOT Durán) de acuerdo a lo establecido en la Décimo Octava Disposición General de la LOTTTSV; en caso de ser casado o unión libre certificado del cónyuge. Direccion: Centro de Revisión Técnica vehicular y matriculación Km 5.5 vía Durán Yaguachi, detrás de la feria ganadera
  3. Aprobar los  exámenes  de  selección:  Psicométrica  –  Académicas  –  Médicas -Físicas – Poligráfica – Entrevista
  4. Certificado de antecedentes penales y Pasado Judicial (Emitidos en Línea a través de la página del Ministerio del Interior y el Concejo de la Judicatura). Link: (http://certificados.ministeriodegobierno.gob.ec/gestorcertificados/antecedentes/)
  5. Certificados de no haber sido dado de baja del servicio activo / destituido de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador (Emitidos en línea por el Ministerio de Defensa, Policía Nacional y CTE). Link Ministerio de Defensa: (https://sidehu.midena.gob.ec/certificados/nofa.action), Link Policía Nacional: (http://certificados.ministeriodegobierno.gob.ec/gestorcertificados/dnobaja/) y Link CTE: (http://www.comisiontransito.gob.ec/consulta-de-datos-laborales-en-cte/)
  6. Certificado de no tener impedimento legal para ejercer el cargo público (Emitido en línea de la página del Ministerio de Relaciones Laborales). Link: (https://certificadoimpedimento.trabajo.gob.ec/BusquedaImpedido/)
  7. No deber pensiones alimenticias, ni haber recibido una sentencia condenatoria ejecutoriada en su contra por asuntos de violencia intrafamiliar o de género. Link: (http://consultas.funcionjudicial.gob.ec/informacionjudicial/public/informacion.jsf) y (http://supa.funcionjudicial.gob.ec/pensiones/publico/consulta.jsf)
  8. Poseer cuenta de correo electrónico
4. INSCRIPCIÓN ATD - 2021