NOTICIAS
—-27 de Octubre de 2025—-
La Policía Nacional asumió las competencias operativas de tránsito y seguridad vial en Durán, iniciando con una campaña de socialización para informar a la ciudadanía sobre sus nuevas atribuciones en esta materia.
Es importante destacar que, en este proceso de transición, los 184 agentes de control de tránsito de la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD) continuarán cumpliendo funciones de ordenamiento y apoyo preventivo en la vía pública, sin ejercer potestad sancionadora. Su trabajo se centrará en la supervisión, orientación ciudadana y colaboración directa con la Policía Nacional, contribuyendo a mantener la fluidez vehicular y la seguridad en las calles. La potestad sancionadora recae exclusivamente en el personal policial.
La presencia policial permanente en las vías no solo fortalece la movilidad y el orden vial, sino que ha contribuido significativamente a la reducción de delitos y contravenciones en varios sectores del cantón, consolidando un entorno más seguro para todos los ciudadanos.
