a) CUV (Certificado Único Vehicular)
Para la emisión del Certificado de Gravamen e Histórico Vehicular
- Original y copia de cédula.
- Original de la matrícula. En caso de pérdida de matrícula, presentar la denuncia realizada ante la autoridad competente en original y copia.
- La denuncia de pérdida de matrícula se realiza en la página web www.funcionjudicial.gob.ec, la misma que debe ser presentada en los juzgados de contravenciones.
- Si se va a realizar transferencia de dominio, se debe presentar el original y copia del documento de adjudicación legalizado. (Contrato de compra venta, escritura de sorteos, rifas, donaciones, prescripción adquisitiva, posesión efectiva, terminación de fideicomiso, herencia, contrato de adhesión, etc.), según corresponda.
- Validación en el sistema informático de la ANT que no tiene deudas pendientes por infracciones de tránsito o convenios de pagos.
- Si es solicitado por persona jurídica: Copia del RUC, copia del nombramiento del representante legal, copia de cédula del representante legal.
- Si es para trámite judicial: Copia de credencial del abogado/a, original y copia certificada del oficio y/ o providencia.
- Si es por orden de autoridad competente: Original o copia certificada del oficio y/o providencia; la certificación será otorgada a través de oficio y solo en este caso, no será necesario adquirir la especie valorada.
- Si es de vehículo estatal o diplomático: Autorización del Jefe de Servicios Generales o de quien haga sus veces.
IMPORTANTE:
Persona Natural: El trámite puede ser realizado por un familiar directo (primer grado de consanguinidad) o por el cónyuge presentando únicamente la cédula de ambas partes.
En caso de ser realizado por una tercera persona se debe adjuntar el poder especial actualizado, (mínimo dos años a partir de la fecha de emisión del mismo, caso contrario, presentar la no revocatoria emitida en la misma notaría donde se obtuvo el poder).
b) CVP (Certificado de poseer o no vehículo):
Para la emisión de certificado de no poseer vehículo
- Original de documento de identificación (pasaporte o cédula de ciudadanía).
- Presentar solicitud para la emisión del documento.
- Si es solicitado por persona jurídica: Copia del RUC, copia del nombramiento del representante legal, copia de cédula del representante legal.
- Si es para trámite judicial: Copia de credencial del abogado/a, original y copia certificada del oficio y/ o providencia.
- Si es por orden de autoridad competente: Original o copia certificada del oficio y/o providencia; la certificación será otorgada a través de Oficio y solo en este caso, no será necesario adquirir la especie valorada.
- Si es de vehículo estatal o diplomático: Autorización del Jefe de Servicios Generales o de quien haga sus veces.
IMPORTANTE:
Persona Natural: El trámite puede ser realizado por un familiar directo (primer grado de consanguinidad) o por el cónyuge presentando únicamente la cédula de ambas partes.
En caso de ser realizado por una tercera persona se debe adjuntar el poder especial actualizado, (mínimo dos años a partir de la fecha de emisión del mismo, caso contrario, presentar la no revocatoria emitida en la misma notaría donde se obtuvo el poder).