Un motorizado arrollado por un vehículo fue la recreación dramatizada con la que se pretendió llamar la atención de conductores y transeúntes en la Av. Nicolás Lapentti del cantón Durán, siendo la actividad inicial de la Campaña «MOVILÍZATE SEGURO» ideada por la Empresa de Movilidad y Tránsito de Durán.
Iniciando a las 06:45, el simulacro contó con la participación del Cuerpo de Bomberos de Durán, la Policía Municipal y la Comisión de Tránsito del Ecuador, quienes colaboraron con personal operativo para generar mayor impacto entre quienes a esa hora se desplazaban por ese sector de la ciudad.
Los datos estadísticos indican como resultado que la mayoría de siniestros de tránsito en Durán, se producen en primer lugar por conducir desatento (uso de celular, pantallas de video, comida, música y otros elementos distractores) y por irrespetar los señalamientos (pare, ceda el paso, semáforos, etc.).
«Nuestra idea es tratar de concientizar de manera social a la ciudadanía el respeto a las señales de tránsito, el uso de los dispositivos de seguridad como cinturón y casco, y de esta forma promover una cultura vial responsable» indicó la Econ. Gina Macías Intriago, Gerente General de la EMOT.
Durante la semana se enfatizará en los mensajes de prevención en las diversas actividades programadas por la EMOT, con el propósito de reducir los siniestros de tránsito y promover las buenas costumbres cuando se está al volante o cuando se transita a pie.
La campaña MOVILÍZATE SEGURO tendrá una duración de 6 meses y forma parte de las actividades generadas por la Empresa de Movilidad y Tránsito de Durán como institución encargada de la planificación, regulación, control y gestión del transporte, tránsito y seguridad vial, dentro del área jurisdiccional del cantón.